Villalbeja es una casa rural con encanto, en Villalba de la Sierra, un entorno natural privilegiado en plena Serranía de Cuenca. Es un lugar donde poder disfrutar de un ambiente acogedor en familia o con amigos, brindando al cliente todos los servicios y comodidades que desee.
En Villalbeja cuidamos al máximo los pequeño detalles, cada parte de nuestra casa está decorada con mucho cariño, contribuyendo a una estancia más agradable.
Cuenta con siete dormitorios dobles, de los cuales uno es adaptado a personas con movilidad reducida y otra suite junior, con cabina hidromasaje. Cada habitación posee baño completo con ducha, toallas, secador y set de baño; además calefacción, climatización, TV, WIFI y cargador USB. Villalbeja prioriza en el descanso y confort de los huéspedes, apostando por elementos de descanso de alta gama.
Villalbeja se encuentra dividida en dos plantas unidas por un torreón. Posee dos amplios salones con diferentes ambientes, chimenea, aire acondicionado, comedores con grandes mesas, equipo de música, smart TV y WIFI en toda la casa. Con acceso una amplia terraza con espectaculares vistas de la Serranía. Ambas plantas cuentan con cocina totalmente equipada con lavavajillas, lavadora, frigorífico, microondas, horno, tostador, exprimidor, cafetera nespresso e italiana, batidora y sandwichera.
4.120m2 de finca privada ajardinada y acondicionada con plantación arbórea y arbustiva autóctona. Además de una zona de aparcamiento privado, techado y gratuito. En el interior de este entorno natural, se encuentra nuestra piscina de agua marina, que goza de una relajante cascada. Y una zona de césped, para disfrutar del sol. La barbacoa, es una zona techada y adaptada para asar con carbón o cocinar con gas los exquisitos productos de la zona. Con grandes mesas y sillas para comer disfrutando del aire puro de la sierra. Equipada de parrillas, paellero de gas, sartenes y utensilios de cocina.
Villalbeja se preocupa por el entretenimiento de los más pequeños, creando una sala infantil con futbolín, billar, nintendo wii, pizarra y distintos juegos para el entretenimiento de los más pequeños. Además del entretenimiento al aire libre con porterías, arenero, juegos de agua...
· La política de alquiler se trata de alquiler íntegro, con todas sus habitaciones, zonas comunes y servicios.
· La estancia mínima será de 2 noches (excepto en temporada alta).
· Cancelación gratuita hasta 14 días antes de su llegada.
· En caso de no presentación, se realizará el cargo correspondiente.
· Se solicitará un 40% de garantía al efectuar la reserva mediante tarjeta/bizum/transferencia.
· Se cobrará una fianza que será devuelta una vez revisado el alojamiento en un plazo no superior a 48 horas después de la salida.
· Los menores de 3 años disfrutan de cuna gratuita.
-En la temporada de verano, navidad, semana santa y puentes; podría verse modificada-
Villalba de la Sierra se encuentra en el Parque Natural Serranía de Cuenca. Situada a orillas del río Júcar, un sitio estratégico para poder disfrutar de todos los maravillosos escenarios que nos brinda la provincia de Cuenca. Contiene un gran valor histórico y arquitectónico, por la Central Hidroeléctrica de El Salto, inaugurada en el año 1926 por el Rey Alfonso XIII. También destaca el Ventano del Diablo, una cueva horadada en la roca desde la que se contempla, a cientos de metros de desnivel, el río Júcar abriendose paso por una angosta garganta conocida como Los Cortaos de Villalba. Zona donde se pueden practicar actividades de multiaventura.
Villalba, también destaca por su fauna y flora, un lugar donde desconectar, respirar aire puro, con un buen clima y observar sus aves rapaces volando por el cielo. Un pueblo característico por su actividad cinegética y micológica. Pasear a las orillas del río o simplemente sentarse a oír el sonido del agua, es uno de los encantos que puedes descubrir aquí. Además de las excursiones por la montaña o rutas de senderismo. En la localidad existen bares y restaurantes donde poder degustar de las comidas típicas más exquisitas, supermercado, estanco, Cárnicas Araceli, Centro de Salud 24h, Farmacia y Puesto de la Guardia Civil.
Al ser una localidad muy próxima a la capital, Cuenca, también se puede disfrutar del encanto de esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad. Cerca de nuestro entorno natural, se encuentran parajes declarados “Monumento Natural”, como el conocido Nacimiento del Río Cuervo, también La Ciudad Encantada (Sitio Natural de Interés Nacional), “Los Callejones” de Las Majadas, el Parque de El Hosquillo, la Laguna de Uña, o el Embalse de La Toba, entre otros.
POR CARRETERA: Para llegar a Villalba de la Sierra desde Cuenca, existen dos carreteras comarcales.
Carretera CM-2105: Esta carretera discurre por la ribera del río Júcar y destaca por su belleza. Siguiendo la carretera 20 km en dirección Tragacete/Ciudad Encantada, hasta Villalba de la Sierra. En la entrada al pueblo tome la primera vía a la izquierda por Calle Río Villalbilla, a continuación, gire a la derecha por la Calle Rodeo, tome la primera vía a la izquierda por la Calle Senda de las Olivas, gire de nuevo a la izquierda por la Calle San Sebastián, tome una leve curva a la izquierda y en 300m su destino está a la izquierda.
Carretera CM-2110: Siguiendo la carretera 20 km en dirección Tragacete/Ciudad Encantada, hasta Villalba de la Sierra. En la entrada al pueblo tome la primera vía a la izquierda por Calle Río Villalbilla, a continuación, gire a la derecha por la Calle Rodeo, tome la primera vía a la izquierda por la Calle Senda de las Olivas, gire de nuevo a la izquierda por la Calle San Sebastián, tome una leve curva a la izquierda y en 300m su destino está a la izquierda.
Coordenadas GPS
Latitud: 40º 13' 45" N
Longitud: 2º 5' 45" W
NORMAS:
* NO se pueden celebrar despedidas de soltero/a ni fiestas similares.
* Edad mínima para alojarse: 25 años (salvo unidades familiares).
* NO se admiten MASCOTAS.
* NO se permite alojar más personas de la capacidad máxima permitida.
* NO se permite fumar dentro de la casa.