Sol y Luna se encuentra ubicada en Manzaneque.
En este alojamiento se respira tranquilidad. ¡Relájate con toda la familia!
Es una fantástica casa rural de 200 m2 (vivienda y patio), donde podrá disfrutar de momentos de plenitud o de simple confort.
La casa rural consta de un salón comedor, una funcional cocina, tres dormitorios cada uno consta de dos camas individuales, un cuarto de baño familiar.
Es la casa rural ideal para pasar unas inolvidables y relajadas vacaciones disfrutando de todo lo que le ofrece la zona junto a su familia.
Este municipio pertenece a la comarca de los montes de Toledo, hay datos que pertenece a la época Visigoda, a 20 minutos de la ciudad de Toledo.
Convive con los pueblos de Mora de Toledo, los Yébenes, Orgaz y Mascaraque, te transportara a la Historia.
Una habitación Amplia y acogedora con perchero ,cómoda ,escritorio y una mesa y sillas para tomar algo. |
Una casa acogedora con tres habitaciones con dos camas individuales cada habitación,con una cocina americana con salón , un baño completo familiar y una terraza con barbacoa con vista a la fortaleza del pueblo . Incluimos en el precio del día la estancia, el desayuno y la piscina del pueblo incluido en el precio. |
el precio por persona 15€ y encaso de ser dos personas la segunda persona seria 10€
Hay datos de que existió en la época Visigoda.
Se trata de una comarca de la provincia de Toledo. Su superficie es de 3.018 kilómetros cuadrados, extendiéndose desde el puerto de Los Yébenes hasta el sur de la provincia en el límite con la de Ciudad Real. En su interior encontramos algunos de los municipios más importantes a nivel poblacional y económico de la provincia como son Los Yébenes o Sonseca.
Geográficamente es un lugar montañoso, ya que comprende la zona de los Montes de Toledo, aunque también hallamos zonas alejadas de este relieve como son Ajofrín o Pulgar, si bien, también se las denomina monteñas debido a su situación. Sus elevaciones hacen de este lugar un punto singular dentro de la provincia toledana, ya que, generalmente, el resto de comarcas y municipios son bastante llanos. Aquí, sin embargo, encontramos alturas de más de 1.000 metros como los Picos de Noez y de Layos o el cerro del Castillejo.
Es una comarca con una vegetación muy diversa. Sobre sus bellos paisajes podemos encontrarnos zonas boscosas de enconas, alcornoques y quejigos especialmente.
Pero, si hay algo destacado y variado en los Montes de Toledo es su fauna. Destaca la presencia del venado y el jabalí. Este hecho provoca que sea una zona muy propicia para la caza, que se ha convertido en una de las actividades principales de la comarca.
También afecta esto a su gastronomía. Además de los productos típicos de la región como las gachas o las migas, hay que unir algunos platos de caza como el venado, especialmente en salsa, los chorizos de monte y la carne de jabalí. Hay que señalar en este aspecto que cuenta con una denominación de origen en el producto del aceite, conocida como “Aceites Montes de Toledo”.
Entre las actividades que podemos realizar, además de la caza, destacan algunas como el senderismo, montañismo, escalada o cicloturismo. Hay que decir que es una zona con gran tradición deportiva, celebrándose en uno de sus municipios uno de los eventos más importantes del deporte provincial, el cross de Sonseca.
A nivel cultural cuenta con un gran número de monumentos y lugares de interés turísticos. Algunos de los más destacados son el Castillo de Guadamur, el Castillo de Galvez, el Castillo de Orgaz, el Cristo de Urda, la ermita de Santa María de Melque, en San Martín de Montalbán o la ermita de San Gregorio y las Runas del Monasterio San Pedro de la Mata, en Sonseca.
Sus Fiestas son:
• San Sebastián, que se celebra el 20 de Enero.
• San Antonio, que se celebra el 13 de Junio.
• Nuestra Señora de la Asunción, que se celebra el 15 de Agosto.
• Santísimo Cristo de la fe, que se celebra el último fin de semana de Agosto.
· A 10 km esta rodeada por los pueblos de Mora de Toledo , Orgaz ; Yebenez , Consuegra y a 20 minutos de la Ciudad de Toledo y del parque temático Puy du Fou.
Esta a 2 kilómetros de la autovía los viñedos
Actividades terrestres
Bicicleta de montaña - BTT
Caza
Enoturismo
Escalada
Espeleología
Rutas a Caballo
Rutas gastronómicas
Senderismo - trekking
Cata de vinos
Ubicados en la Meseta Sur de España, los Montes de Toledo separan las cuencas del río Tajo y del río Guadiana; ofrecen un gran número de actividades para los amantes de los deportes de aventura, senderismo y rutas en plena naturaleza. Por su cercanía a grandes ciudades como Madrid, Ciudad Real o Toledo, estos montes son el lugar ideal para desconectar del bullicio y el estrés de estas grandes urbes, y recargar pilas realizando todo tipo de actividades en una de las zonas del país más interesantes y bellas, repleta de bosques de encinas, alcornoques, chaparros y jaras, así como zonas rocosas de pedrizas, muy características de estos montes.
Los Montes de Toledo son perfectos para programar y realizar sendas y rutas a lo largo del día. Existen diferentes opciones a lo largo de sus montes, para poder adentrarse y descubrir sitios como los nacimientos de ríos como el Amarguillo, el Algodor, o el Torcón. Unos parajes naturales especialmente recomendados para los amantes de los trayectos a pie o en bicicleta en rincones de gran riqueza ecológica.
Alguna de las opciones más aconsejables en estos montes, es poder visitar por ejemplo el Parque Nacional de Cabañeros, un lugar ideal para poder apreciar un claro ejemplo del típico bosque mediterráneo, además de una abundante y variada fauna de ejemplares de ciervos, jabalís, cernícalos, gamos, zorros o perdices. Si se acude en septiembre a esta zona, la berrea de los ciervos es un acontecimiento de visita obligada. En este parque hay diferentes rutas organizadas y guiadas que ayudarán a poder adentrarse en esta recomendable parque nacional.
Los apasionados a las aves tienen en los Montes de Toledo una excelente oportunidad para disfrutar de la variadas especies que anidan y viven en la zona. Desde el majestuoso buitre leonado o la imponente y bella águila imperial, pasando por el halcón peregrino o el búho real. Igualmente es posible disfrutar de las bellas garzas reales o cigüeñas negras. A lo largo de estos montes hay diferentes puestos, especialmente ubicados desde los que poder admirar en su entorno natural a estas hermosas especies que encuentran en estos parajes la tranquilidad y las condiciones perfectas para criar a sus crías y vivir.
Y recuerda que puedes encontrar rutas de senderismo en la misma zona y te transportará a la historia.
Visita al Parque Temático Puy du Fou.