La Masovera Jubert construida en la Edad Media bajo la estructura de un antiguo Castillo, re-nace en 2014.
Granja Jubert situada en lo alto de una colina, es una masía dotada de confort y calidez que dispone todavía la arquitectura de la antigua torre y un arco gótico central. En el exterior se encuentra la zona de ocio con barbacoa y porche cubierto, y las propias zonas de relax que ofrece la naturaleza.
La masía dispuesta de capacidad para 9 persona con posibilidad de añadir camas supletorias, y cunas y tronas a disposición a previa reserva.
La casa esta distribuida en dos plantas: La inferior habilitada como entrada principal, bodega y lavandería. Y la superior que se compone de la propia vivienda.
Dispone de gran comedor central con chimenea y cocina equipada, cuatro habitaciones (dos triples, un doble y una individual) y tres baños.
Equipamientos:
Comedor-sala de estar completo: Dispone de chimenea y TV con DVD y entrada de USB / portátil.
Cocina: Frigorífico, lavavajillas, congelador, microondas, vitrocerámica, horno, exprimidor, turmix, cafetera, tostadora, y utensilios básicos. Jabón de fregar a mano y de lava barcos, trapos, esponjas y bayetas.
Habitaciones: Ropa de cama, nórdicos y / o mantas.
Baños: Toallas, secador, jabón manos y papel higiénico
La casa dispone de WIFI.
Calefacción con termoestato regulador en cada habitación.
Leña para la chimenea y barbacoa exterior.
27,5€ persona y noche (aprox.)
600€ alquiler de casa completa (dos noches/10 personas)
Precios a convenir según demanda
El Solsonès (con 13.730 habitantes) es una comarca del Prepirineo, en la que se compaginan los campos de cultivo con las grandes extensiones de bosques y los parajes de alta montaña con un gran contraste de paisajes. Tiene quince municipios pero solamente seis núcleos de población, ya que la mayor parte del territorio está formado por masías diseminadas, algunas de las cuales son bellos ejemplos de las construcciones características de la Cataluña rural de los siglos XV al XVIII. Por este motivo El Solsonès ha sido denominada "la comarca de las mil masías". Ofrece la posibilidad de practicar deportes o descubrir las joyas del románico, el gótico o el neolítico, en los rincones más insospechados.
Este conjunto forma parte de un paisaje donde el hombre ha sabido encontrar el equilibrio entre él y la tierra que trabaja. Esta comarca tiene a su disposición hoteles, casas de turismo rural, apartamentos turísticos, campings, albergues y refugios, y para los más pequeños, casas de colonias o granjas escuela, donde pasar unos días lejos de la prisa de las grandes ciudades. Ofrece la posibilidad de practicar todo tipo de deporte, y también descubrir las joyas del románico, del gótico, del barroco, del modernismo.
El municipio de la Molsosa, con una extensión de 26.7 km2 y una población de 117 habitantes (año 2010) está situado en el altiplano de Calaf, la Segarra, (650 a 850 alt.), accidentado por la sierra de Castelltallat, que separa la ribera de Salo y la de Coaner de Llobregós.
Su economía se basa en el conreo de cereales, granjas agrícolas, porcinas y otras.
El pueblo está centrado por la iglesia parroquial de Santa Maria, documentada el 1008, y por los restos del antiguo castillo de la Molsosa, que perteneció al ducado de Cardona.
Uno de los núcleos más importantes del municipio es Prades, que conserva todo el encanto de los pueblos medievales, con plazas y calles de piedra perfectamente conservados. El municipio está formado también por los núcleos de Enfesta y de Els Quadrells.
Puntos de interés
- Santa María de la Molsosa
- Iglesia antigua de la Molsosa
- Pueblo de Prades de la Molsosa
- Pueblo de Enfesta
- Senderismo.
- Juegos infantiles.
- Juegos de mesa.
- Ping-Pong.
Masoveria Jubert
Casa Jubert
La Molsosa, 08281
masoveriajubert@hotmail.com
Telefòn: 634814002 - 678474446
Lleida, Catalunya