La Cantina de Daniel es una casa rural de alquiler integro. Esta distribuida en 2 plantas y tiene una capacidad para 10 personas.
Ha sido reformada en 2012 para aislarla y dotarla de los nuevos medios técnicos para hacer la estancia en la casa mas confortable y tranquila.
En la planta baja se encuentra un amplio salón, una espaciosa cocina, una habitación, un baño y el acceso al patio y a la zona de barbacoa.
En la planta superior hay 4 habitaciones, una de ellas con baño incluido y 2 cuartos de baño de uso compartido.
El salón
Se trata de una amplia estancia, donde anteriormente se encontraba la cantina. Conserva las vigas de madera y las ventanas originales. Ha sido decorada con antiguos utensilios de la cantina, con objetos decostruidos y algunas piezas de diseño actual.
La cocina
Ha sido reconstruída según la antigua cocina de la casa, restaurando su cocina de hierro fundido original y antiguos muebles de la casa. Esta dotada con todos los electrodomésticos.
Las habitaciones
Chatún. es la habitación de la planta baja. Se trata de una amplia habitación de matrimonio. Conserva la estructura original con vigas de madera. Ha sido decorada con muebles antiguos restaurados que la imprimen un gran carácter.
Gomezserracín. Se trata de una gran habitación doble, decorada con muebles de la casa restaurados y objetos decostruidos.
Campo. Cuenta con 2 camas y un balcon. Ha sido decorada combinando objetos antiguos y nuevas tendencias decorativas.
Arroyo. Habitación con 2 camas y balcón. Decorada con muebles originales restaurados y piezas artesanales.
Chañe. Amplia habitación con cama doble, baño con bañera y balcón. Decorada combinando muebles antiguos, nuevos y siguiendo las nuevas tendencias.
El patio
Desde la planta baja se tiene acceso al patio, donde se encuentra la zona de barbacoa, cubierta bajo techo, y la zona de jardín.
Fin de semana 400 euros
Semana 600 euros
Quincena 1300 euros
Enclavada en la meseta castellana, dentro de la Tierra de Pinares y descansando sobre el acuifero del Carracillo, se encuentra el apacible pueblo Segoviano de Chatún.
La historia nos data su origen en el siglo XII, durante la repoblación castellana por los pueblos astures, navarros y vascos.
El edificio mas emblematico es su iglesia parroquial, dedicada a San Andrés, que alberga un artesodado mudejar del siglo XV. Es una agradable y tranquila experiencia caminar por sus calles y descansar en su nuevo y cuidado parque municipal.
A escasos 4 kilómetros se encuentra la ermita de San Benito, rodeada de pinares,y que cuenta con una zona rereativa. Como paraje singular, la Laguna de San Benito para observar la flora y fauna caracteristicos de la zona. Celebra su romería el último fin de semana de septiembre.
Chatún es una entidad local menor que pertenece a la comunidad de Villa y tierra de Cuéllar.
Cuéllar, Villa mudejar en un mar de pinares, ofrece al visitante una amplia oferta turística. Se pueden visitar sus murallas, sus iglesias mudéjares como la de San Andrés y San Esteban donde se encuentran cuatro sepulcros de estilo gótico-mudejar, el Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque, donde se realizan visitas que teatralizadas, el centro de interpretación del mudejar y de los encierros.
Muy cercana a Chatún se encuentra la villa romana de Coca. Cuidad natal del emperador romano Teodosio el Grande. Se puede visitar su hermoso Castillo y los restos arqueologicos romanos.
Chatún es el lugar ideal para visitar todo el mudejar de las provincias de Segovia y Valladolid. Es tambien un sitio extrategico para realizar turismo gastronómico y degustar las típicas comidas de la huerta del carracillo, la zona de la churreria y la Ribera de Duero.
Muy cercano se encuentra también el Parque Natural de las hoces del Duratón.
La Cantina de Daniel se encuentra en Chatún, Segovia, en el número 4 de la Calle Real.
Indicaciones: Desde la A601 tomar la salida 66 Gomezserracin. Seguir 5 km y tomar el desvio Chatún