El Hotel se encuentra ubicado en el marco inigualable de la Sierra de Cazorla y sobre una cornisa desde la que se divisan magníficas panorámicas. A 200 mtrs. del pueblo de La Iruela, a 2 kms. de Cazorla y al pié de la carretera de acceso al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
El Hotel SPA Sierra de Cazorla dispone de 40 habitaciones tematizadas en cuatro estilos de decoración: Marroquí, Africano, Oriental y Montañés, distribuidas en:
- 28 Habitaciones Doble Uso Individual y Dobles, tres tematizadas en estilo Oriental, seis en estilos Marroquí y Africano y trece en estilo Montañés.
- 2 Habitaciones Especiales con bañera de Hidromasaje, tematizadas en estilo Montañés.
- 5 Junior Suites con un salón integrado en la Habitación, una tematizada en estilo Marroquí, Africano, Oriental y dos en estilo Montañés.
- 1 Habitación con jacuzzi exterior con vistas a la Sierra de Cazorla, bañera y columna de hidromasaje, tematizada en estilo Montañés.
- 2 Habitación con Jacuzzi exterior con vistas a la Sierra de Cazorla, bañera triangular interior y ducha de hidromasaje, tematizada en estilo Montañés.
- 1 Suite con Jacuzzi interior, ducha de Hidromasaje, salón independiente y tematizada en estilo Montañés.
- 1 Habitación adaptada para minusválidos, tematizada en estilo Oriental.
Todas las habitaciones son exteriores con terraza o balcón y disponen de televisión, teléfono, conexión Wireless, aire acondicionado, calefacción, caja fuerte, minibar y cuarto de baño completo.
Entre semana todo el año: Desde 77 Euros en sólo alojamiento (Hab. Doble)
Fines de semana de Todo el año: Desde 88 Euros en sólo alojamiento (Hab. Doble)
Puentes y Agosto: Desde 107.80 Euros en sólo alojamiento (Hab. Doble)
El Hotel es un buen punto de partida para el senderismo, por su situación entre la campiña olivarera y la sierra, donde convergen los tradicionales senderos, tanto de las Sierras de las Villas y Segura por Burunchel, como los del Valle por el Puerto de los Arenales, los de los Rasos, los Ranchales y la Espinarea por el Puerto del Tejo o la Laguna de la Iruela, o los de las tierras altas de Santiago de la Espada, Nava de San Pedro, la Sarga o Vadillo por la senda de "Peñonborondo".
El Hotel le propone 5 rutas para integrarse en la naturaleza, guiándose por nuestro folleto que puede conseguir en su recepción.
Puede contratar excursiones 4x4 a zonas restringidas. Le recomendaremos los mejores lugares de interés turístico.
Entre las actividades disponibles, pueden realizar excursiones a caballo, piragüismo, rafting, etc...
El Hotel se encuentra ubicado en el marco inigualable de la Sierra de Cazorla y sobre una cornisa desde la que se divisan magníficas panorámicas. A 200 mtrs. del pueblo de La Iruela, a 2 kms. de Cazorla y al pié de la carretera de acceso al Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas.
El eje principal más cercano lo constituye la autovía Madrid-Cádiz (N-IV), de la que parte la N-322 que conecta la zona con el resto de Andalucía y resto de comunidades Autónomas, siendo la que verdaderamente articula el sistema viario del interior. Como quiera que el Parque Natural cuenta con una gran superficie, es por lo que detallamos a continuación los accesos principales:
Su situación la hace accesible desde múltiples procedencias. Así, el eje principal lo constituye la autovía de Andalucía o N-IV (Madrid-Cádiz), la cual, a través de la N-322 (Córdoba -Valencia) conecta la zona con Andalucía Occidental y el resto de las Comunidades. La entrada a Andalucía, desde el Norte de España, se realiza por el Parque Natural de Despeñaperros, para continuar hasta Bailén, donde tomaremos la N- 322, dirección Linares y Úbeda hasta Torreperogil. Aquí tomaremos a la derecha la carretera A-315, dirección a Peal de Becerro, y desde allí por la A-319 hasta Cazorla-La Iruela.
La entrada en la comarca por la Nº–322 desde Albacete, se puede realizar desde la desviación de Torreperogil, ya comentada, o antes, en Villacarrillo, dirección Mogón, hasta Santo Tomé. Desde aquí por la JV-7101 hasta Cazorla, o desviándonos por la JV – 7102 a Chilluévar.
Para aquellos visitantes que provengan del sureste de Andalucía, Murcia y Alicante, se podrá acceder por la autovía A-92 hasta las proximidades de Baza donde se enlaza con la A-315 que conduce hasta Pozo Alcón, Quesada y Peal de Becerro. Los visitantes procedentes de Almería y Granada, tienen otra alternativa; llegar a través de la A-320 por Iznalloz y Guadahortuna a Jódar, y hasta Peal de Becerro (C-328), y por la (A-319) a Cazorla-La Iruela.
También los que accedan desde el norte de la provincia de Granada pueden hacerlo a través de la C-321 que procedente de La Puebla de Don Fadrique conduce a Santiago de la Espada. Este último acceso es muy utilizado por los visitantes procedentes de la Comunidad Murciana.
Si queremos acceder desde la Comunidad Valenciana la vía más cómoda y rápida es la N-430, que nos conduce hasta Albacete, donde enlazaremos con la N-322 en dirección a Génave, Villacarrillo, Mogón, Santo Tomé y Cazorla-La Iruela.