CASA GRANDE
Con capacidad para 6 personas y posibilidad de dos más en camas supletorias (8 personas)
Consta de dos plantas: en la planta baja se encuentra el salón con chimenea y televisor; la cocina con vitrocerámica, menaje completo, lavadora, lavavajillas y frigorífico; y un cuarto de baño completo.
En la primera planta se distribuyen tres habitaciones dobles abuhardilladas y un cuarto de baño completo.
CASA PEQUEÑA
Con capacidad para 6 personas.
Consta de tres plantas: en la planta baja se encuentra una habitación doble.
En la primera planta, una habitación abuhardillada de matrimonio con balcón y otra habitación doble. En planta entrada se halla el salón con chimenea y televisor; la cocina con vitrocerámica, menaje completo, lavadora, lavavajillas y frigorífico; y un cuarto de baño completo.
Las casas se encuentran rodeadas de un amplio jardín con barbacoa y todo el perimetro vallado de piedra con zona para aparcar los vehiculos.
Casa nº 1 (Casa Grande)
con capacidad para 6 personas y posibilidad de dos más en camas supletorias (8 personas)
130 € por noche
(estancia mínima 2 noches)
Casa nº 2 (Casa Pequeña)
con capacidad para 6 personas 115 € por noche
(estancia mínima 2 noches)
La localidad posee todo tipo de servicios, comercios y ultramarinos, taxi, centro médico, instalaciones deportivas; para que usted y su familia se encuentren como en su propia casa y puedan disfrutar de unos días de descanso o de sus vacaciones con total comodidad.
El casco urbano de la población está muy cuidado y casi totalmente renovado. Un paseo por las tranquilas y pavimentadas calles de esta villa, cuya existencia se remonta al siglo XI, le permitirán conocer la iglesia dedicada a nuestra Señora de los Dolores, el Ecomuseo o el museo de las Navatas y la Madera.
Muy cerca de Laspuña se encuentran las ermitas de San Andrés, de estilo románico rural; la de Santa Eulalia, la de San Pelayo y la de San Victorián; además de la ermita de la Fuen Santa que se llama así por el importante manantial que le da nombre y destaca por ser una construcción del siglo XVII, con sala rectangular de dos tramos y ábside con cabecera plana y correspondiente bóveda. La clave del arco situado sobre la puerta de entrada contiene una inscripción fechada en 1681. También tiene importancia la casa del santero en cuyo portal aparece la siguiente referencia: “Domingo Lecina primero ermitaño de la Fuen Santa 1697”. Asimismo, en la fuente que da nombre a la ermita, están las inscripciones del autor con fecha del 1699 “Adornavit Franciscus… Barbastrensi Natus, de Ceresa y La espuña, Rector”.
El penúltimo fin de semana de mayo se celebra el espectacular descenso de navatas por el río Cinca, un antiguo oficio perdido y recuperado por los habitantes de la Comarca de Sobrarbe que consistía en transportar la madera por los ríos hasta su destino final en el Delta del Ebro.
La extraordinaria situación geográfica en la que se encuentra Laspuña, sobre el margen izquierdo del río Cinca, hacen de ella el punto de partida ideal para realizar excursiones a la Peña Montañesa, ya que está situada bajo su falda, además de emprender innumerables caminatas por los alrededores, o visitar los extraordinarios parajes que forman este entorno natural de singular belleza: el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido, los valles de Añisclo y Vió, las Gargantas de Escuaín, o el valle de Pineta.
Para su comodidad y la de su familia, puede optar por realizar salidas más tranquilas y visitar las pintorescas poblaciones que se asientan sobre el valle de Chistau; acercarse hasta el dolmen de Tella, monumento funerario que se encuentra antes de llegar a la población del mismo nombre, y aprovechar la visita para realizar la ruta de las ermitas románicas. Y si todavía desea seguir conociendo los hermosos rincones que la comarca ofrece, no puede dejar de visitar el precioso pueblo medieval de Aínsa, declarado Monumento Histórico – Artístico; la villa de Boltaña, que alberga en el interior de la Iglesia de San Pedro, la sillería del coro del Monasterio de San Vitorián, considerado el más antiguo de España; o trasladarse hasta el valle de la Fueva y visitar cada una de las poblaciones que componen este hermoso y desconocido valle.
Además, a tan solo 30 km de Laspuña se encuentran las pistas de esquí de Piau-Engaly y Saint Lary, ya en el Pirineo francés, donde tanto usted como su familia podrán practicar la modalidad de esquí que más les guste, así como aprovechar el desplazamiento para visitar las pintorescas poblaciones de esa parte del Pirineo
- Bicicleta.
- Deportes Náuticos.
- Rutas a caballo.
- Quads.
- Actividades Multiaventura.
- Senderismo.
Casas Cleto se encuentra en la localidad de Laspuña (Huesca), a la que le resultará muy fácil llegar desde la carretera A-138 entre Aínsa y Bielsa; pasada la población de Escalona, deberá girar a la derecha para tomar la HU-V-6401 que le llevará al centro de la población.
Laspuña, municipio del Pirineo aragonés, perteneciente a la comarca de Sobrarbe, lo componen las poblaciones de Laspuña, Ceresa, El Casal y Socastiello.Por su particular ubicación sobre una meseta situada a 725 m. sobre el nivel del mar, a cuyos pies discurren las aguas del río Cinca y teniendo como telón de fondo el inconfundible contorno de la Peña Montañesa, Laspuña disfruta de un clima suave
durante todo el año.