Villapajar es un antiguo pajar rehabilitado y convertido en una casa rural de 3 estrellas.
Cuenta con 12 plazas y se alquila en régimen de alquiler íntegro. Se encuentra sobre la antigua muralla medieval de Villasur de Herreros, una pequeña y hermosa localidad al pie de la Sierra de la Demanda a tan solo 26 kilómetros de Burgos y 12 de los Yacimientos de Atapuerca y el Camino de Santiago. Las vistas de casi todas las estancias son al río, las huertas y al monte.
Entrando a la casa nos encontramos en el zaguán, un distribuidor con escalera y el salón comedor con la cocina. Es un amplio espacio acogedor con una gran chimenea y preciosas vistas para convivir cómodamente grupos y familias. También cuenta con uno de los tres baños completos en la planta baja.
La primera planta acoge tres habitaciones y dos baños. Uno de ellos está dentro de una de las habitaciones. Los dormitorios se componen por: una habitación doble con cama de 150 cm., baño y vistas al río; una habitación doble con cama de 150 cm. y vistas al río y una habitación con dos camas dobles de 140 cm.
En la segunda planta, el ático, el antiguo desván se ha convertido en una de las habitaciones con más encanto según nuestros huéspedes. Tiene una cama doble de 150, dos camas individuales y una cómoda cama supletoria preparada cuando es necesario.
Tras la pequeña fachada de Villapajar nos sorprende la amplitud, los caminos que hace la luz, los esmaltes, el dibujo de vigas y paredes y muchos objetos olvidados… alojarse en Villapajar tiene algo de viaje a otro siglo.
Nuestros huespedes nos dicen a menudo que las fotos no hacen justicia a la belleza de la casa.
Los espacios de descanso están pensados para el confort con colchones de calidad así como con confortables fundas y rellenos nórdicos.
Podréis contar con juegos de toallas, gel y champú, secadores de pelo, equipo de audio con conexión para móviles y otros dispositivos en la salida de cascos, televisión con salidas hdmi y usb; botiquín, electrodomésticos como microondas, horno, lavavajillas, tostadora, batidora, exprimidor, cafetera eléctrica de goteo e italiana pequeña; cazuelas, sartenes y todo el menaje que consideramos necesario.
Contamos con cunas y tronas. La casa tiene calefacción en cada una de las estancias y un destacabel aislamiento Nuestra preocupación por el medio ambiente nos ha llevado a hacer recientes reformas significactivas con medidas de ahorro energético como el cambio de caldera y de carpinterias así como la intervención en las fachadas y muros.
Nuestro jardín es una de las antiguas huertas junto al río de Villasur. Está justo enfrente de la casa, y para acceder hay que rodear la casa y caminar unos pasos. Es una huerta rústica de menos uso en invierno por la humedad y el frio. En verano es una joya en la que descansar bajo los frutales con el sonido del río y la naturaleza y disfrutar de una barbacoa. Cuenta con hamaca, tumbona yasí como tabureteres y mesa.
Minimo 2 noches
Precio noche: 300€
Para más noches consultar descuentos
En la propia villa podemos visitar monumentos, hacer senderismo por rutas como la vía verde del ferrocarril minero o disfrutar del enorme atractivo que además tiene la zona para los amantes de la micología. Tenemos información en folletos y libros sobre la zona.
Existen numerosas rutas muy interesantes.
Bares, restaurantes y compras:
· La cantina ofrece comidas y menú y, excepto lunes, abre todo el día
· El gatromesón La Tenada desde las 7 de la mañana sirve desayunos, platos y raciones y cierra por la tarde y noche. Se pueden comprar alimentos como café, miel, otros tantos envasados y pan así como encargarlo.
· También podéis comer platos combinados y raciones en el restaurante del Camping Puerta de la Demanda, a escasos kilómetros dirección al pantano. Alquila bicis eléctricas y cuenta con piscina de verano. Cierra unos meses durante el invierno (pregúntanos si vas en esas fechas).
Si necesitáis comprar alimentos, la despensa de Urrez, a pocos minutos en coche en Urrez, abre todos los días.
Para cajero o farmacia lo más cercano es Ibeas de Juarros, a 10 km.
También podréis contar con verdura y productos ecológicos de El Puchero de Villasur y sus huertas.
Para grandes compras , tal vez la mejor opción es Burgos, a 26km.