La Casa Rural Cachilo consta de tres plantas, distribuidas de la siguiente forma:
Planta baja: lo primero que vemos es la puerta principal original de la casa, está cuidadosamente restaurada conservando las características propias de una puerta antigua. La entrada a la casa es diáfana, dejando a primera vista a la izquierda el amplio salón del que dispone, con dos sofás y su mesa de centro. También tiene una zona de juegos en la que hay un billar giratorio convertible en “airhockey” que le dará a su estancia momentos únicos de diversión. Además hay juegos de mesa con los que pasar ratos tranquilos acompañados de los suyos(oca, parchís, cartas, dados poker, trivial, dominó). En el salón hay una televisión LED de 42”.
Avanzando por esta planta baja, al fondo está la cocina, abierta a toda la estancia. Es una cocina con rasgos antiguos a la par que moderna, con todas las comodidades necesarias para que la estancia en la casa sea de su agrado. Tiene amplios ventanales para facilitar la entrada de luz natural, a la vez que una buena iluminación artificial. Cuenta con lavavajillas, horno, vitrocerámica, campana extractora, microondas, frigorífico y lavadora, todos estos electrodomésticos son de primera utilización. Además, cuenta con otros equipamientos que facilitarán su estancia como cafetera, tostadora, batidora, sandwichera y exprimidor. En la cocina dispondréis de menaje suficiente (platos, vasos, tazas, cubiertos,…) ubicados en una alacena de madera de pino. En el centro de la cocina hay una mesa de madera extensible con sus sillas de madera. Toda la cocina está decorada con originalidad, lo que le hace una zona única. La cocina cuenta con una amplia despensa en la que los huéspedes podrán dejar su compra, y dónde se encuentran los útiles de limpieza. Desde la cocina, a través de una amplia puerta se accede al patio de la casa, patio interior que ofrece buena luz natural y además una zona al aire libre en la que poder disfrutar de las comidas y cenas en buena compañía.
En esta planta hay un aseo de cortesía con lavabo y wáter.
Primera planta: subiendo a la planta primera por una escalera vista con peldaños de madera y barandilla de forja, encontramos dos amplias habitaciones con baños integrados dentro de las mismas.
La primera de ellas, con una pintura en contrastes rojo y crema, tiene una cama de matrimonio de 1,60 y al otro lado de la estancia un diván-cama, ambos de forja blanca. Posee un balcón que ofrece vistas a la calle principal de la casa, y aporta gran luminosidad a la habitación. La otra habitación posee una pintura en contrastes marrón chocolate y crema, y una cama de matrimonio de 1,40 también de forja blanca, esta habitación tiene dos ventanas laterales, una de ellas, la más amplia con vistas al patio de la vivienda. Ambas tienen un armario empotrado nada más acceder a la habitación. Los baños individuales de estas habitaciones son amplios, con una encimera de lavabo espaciosa para que los huéspedes coloquen sus pertenencias. Uno de los baños tiene bañera, mientras que el otro tiene ducha, y ambos cuentan con cortinas de baño y alfombras.
Estas dos habitaciones están separadas por un amplio descansillo con una decoración sencilla y cuidada a la vez, lo que hace a esta zona ser más espaciosa.
Segunda planta: seguimos subiendo por la escalera vista, y en esta última planta bajo cubierta encontramos otras dos habitaciones con un baño compartido. Estas dos habitaciones tienen los techos abuhardillados y cada una tiene una pequeña terraza que aporta gran luminosidad al espacio. Una de ellas, con pintura a las ceras naranja tiene una cama de matrimonio de 1,40 de madera de pino, tiene dos armarios y una cómoda con cajones. La otra habitación tiene dos camas individuales de madera de pino y un diván que se convierte en cama de matrimonio de la misma madera. Esta habitación tiene una pintura de ceras marrón que contrasta con el crema de sus otras paredes. Tiene un armario y una cómoda con cajones. El descansillo que separa estas dos habitaciones es amplio y ahí se sitúa el baño completo de esta planta con ducha. Desde esta altura hay un velux en el techo que aporta luz a toda la escalera hasta la planta baja.
Temporada baja |
Temporada alta |
|
Fin de semana |
440 |
520 |
Semana completa |
790 |
890 |
Día adicional |
140 |
160 |
--Temporada alta (Navidad, Semana Santa y puentes)
Forma de pago:
- transferencia bancaria: 100 euros como concepto de reserva.
- en efectivo: el resto a la entrega de llaves.
El precio incluye sábanas, toallas y los gastos de luz, electricidad, calefacción y agua caliente.
Se pueden realizar numerosas actividades gracias al entorno tan espectacular que rodea la Casa Rural Cachilo.
Imprescindible hacer turismo por la ciudad de Segovia, y visitar sus principales monumentos: el acueducto romano, el Alcázar y la Catedral son lugares que no podéis dejar de ver. Pasear por sus céntricas calles y tapear en los numerosos bares que encontraréis en la zona del casco antiguo es otra de las actividades que se pueden realizar en la visita a la ciudad (Plaza Mayor y sus calles).
Pueblos cercanos que tienen un encanto especial, destacamos Real Sitio de San Ildefonso, situada al pie de la montaña, y hacia la parte norte de la provincia pueblos como Pedraza, Riaza, Sepúlveda, Ayllón,…
En cuanto a otras zonas cercanas al municipio de Valseca, destacamos el Parque Natural de las Hoces del Río Duratón, y los numerosos pinares que hay por la zona que nos permiten pasear y estar en contacto con la naturaleza.
Como actividades al aire libre, nuestra provincia oferta numerosas de ellas gracias a su ubicación entre zonas de campo: en actividades terrestres destacamos: senderismo, rutas a caballo, paintball, zonas de multiaventura,… como actividades acuáticas se puede hacer piragüismo y en cuanto a actividades de motor, la zona oferta los karting.
La carretera para llegar al municipio de Valseca es la A-601, autovía que va desde Segovia a Valladolid.
Desde Segovia, se toma la salida 104 dirección Valseca. En esa salida hay dos rotondas que señalizan perfectamente la salida hacia Valseca.
Desde Valladolid, se toma la salida 104 dirección Valseca. Desde esa salida hay una única rotonda que especifica la salida hacia el pueblo.
Una vez dentro del pueblo, hay que seguir por la carretera principal dejando a los lados dos parquecillos. Más adelante la carretera principal se bifurca y hay que coger la calle que sale a la derecha. Se sigue recto por esa calle casi hasta el final y en el lado derecho de la calle está la Casa Rural Cachilo.