Casa Arrabal, con sus 180 metros cuadrados habitables y preparada para albergar hasta a siete viajeros, es el lugar ideal para instalarse si estás pensando hacer turismo en Arévalo o sus alrededores. El portalón de acceso a la vivienda da paso a una preciosa estancia en la que podemos deleitarnos con instantáneas de la propia plaza tomadas hace varias décadas.
Con respecto a la distribución de la casa, en la primera planta nos encontramos una habitación con cama de matrimonio y patio interior, que cuenta además con mesa y sillas de jardín. Le siguen, un baño completo con una amplia ducha con mampara, comedor con una preciosa cocina americana y encimera Dekton, donde dispondrás además de horno microondas, lavadora, extractor, vitrocerámica, frigorífico y fregadero con grifo extensible, así como un salón decorado con barra para desayuno, mesa de comedor y un confortable sillón con dos butacones sobre alfombra.
La segunda planta cuenta con un distribuidor desde el que accedemos a las diferentes habitaciones. La principal, con balcón a la plaza de la que recibe su nombre, dispone de dos camas de 90 cm. Y un tercer dormitorio complementario o auxiliar con maxi-cuna y cama de 90cm. Por último, un cuarto dormitorio con dos camas más de 90 cm, además de un amplio cuarto de baño exterior con plato de ducha y mampara.
Todas las habitaciones cuentan con perchero-ropero para los diferentes enseres de sus huéspedes. Si algo caracteriza esta casa es su diseño, conservando su antigüedad y estilo, sus paredes gruesas e irregulares, su suelo con carácter y la originalidad de sus muebles.
Una decoración minimalista y cómoda pensada para el confort de sus habitantes durante toda la estancia. La recogida de llaves se realiza en la casa, para facilitar la llegada de la manera más cómoda al viajero, que se encontrará la vivienda totalmente preparada para su disfrute.
En Casa Arrabal disfrutarás de un domicilio unifamiliar completo, donde se ha cuidado la decoración y el equipamiento.
La tarifa estándar es de 140€ para 4 personas
Huésped adicional 10€
Se trata de una localidad con infinitos atractivos de carácter monumental e histórico, ya que puedes encontrar espectaculares ejemplos del arte mudéjar y del románico-mudejar, además porque es en esta villa donde la reina Isabel la Católica pasó su infancia.
La vivienda en cuestión toma prestado su nombre de la plaza homónima en la que se encuentra, en pleno corazón turístico, gastronómico y comercial de Arévalo, ubicada en esta típica plaza castellana construida en el siglo XII coincidiendo con la expansión de la ciudad fuera de la muralla.
Se encuentra rodeada por la iglesia de Santo Domingo, el arco del Alcocer, o Puerta del Arrabal, (también es conocido como “el arco de la cárcel”), los vestigios de la antigua muralla y la iglesia de San Juan Bautista.
Sus balcones son un escaparate privilegiado a la vida de la ciudad. Alrededor de la vivienda, en la misma plaza, así como en la contigua plaza del Real (donde se ubica el ayuntamiento), hay aparcamiento gratuito y en ésta última hay también puntos de recarga eléctrica para vehículos. Una de las grandes ventajas de Arévalo es su ubicación estratégica, a poco más de una hora de Madrid, menos de una hora de Valladolid y Salamanca y a apenas media hora de Segovia o Ávila, lo que permite hacer excursiones de un día disfrutando de la historia y cultura de esas ciudades teniendo la posibilidad de volver al alojamiento a dormir.
El casco antiguo de Arévalo, declarado Bien de Interés Cultural, es una maravillosa opción para pasar el día callejeando por sus empedradas calles, conociendo su plaza de la Villa, castillo, calle Santa María, su iglesia del Salvador, plaza del Real, iglesia de San Miguel o Casa de los Sexmos. Por otro lado, si te gusta disfrutar de la naturaleza, el paseo fluvial es una opción muy atractiva.
Al acabar el paseo tocará reponer fuerzas en los acreditados y famosos restaurantes de la ciudad, con el característico tostón de Arévalo, que posee el distintivo de "marca de calidad", como plato principal.
La vivienda está en la propia Plaza del Arrabal, con puerta colindante con Caja Mar, en el extremo norte de la plaza, junto al Arco del Alcocer.
Mi nombre es José, y estaré dispuesto a atender cualquier consulta o requerimiento que necesite durante su estancia en Casa Arrabal a través de comunicación teléfonica y si es necesario personalmente. La recogida de llaves se hace en la Casa, y al hacer el check-in recibirá toda la información sobre el funcionamiento de la misma y resolveremos cualquier pregunta sobre restaurantes, comercios y actividades turísticas de la ciudad y los alrededores. En la misma plaza del Arrabal y en la contigua dispone de parking gratuito para toda su estancia ya que la casa está muy bien ubicada en la principal plaza comercial, gastronómica y turística de Arévalo y no será necesario mover el vehículo para la visita, salvo si piensa hacer visitas a otras localidades cercanas. Mi objetivo es que la estancia en Casa Arrabal y en nuestra ciudad sea perfecta y confortable y es que la estancia en Casa Arrabal y en nuestra ciudad sea perfecta y confortable, también procuraré acompañarles a la salida de la vivienda para que ustedes no tengan que preocuparse de cerrar bien la puerta, evitar que se dejen algo en la vivienda y desearles muy buen viaje de vuelta.