A lo largo y ancho de su geografía, España reúne un sinfín de tesoros naturales que merece la pena descubrir . Realizar una escapada rural está cada vez más de moda y aunque la lista de destinos es amplia, aquí te recomendamos 10 lugares que no debes perderte si te apasiona el turismo rural.
Naturaleza, tranquilidad, sosiego, pueblos con encanto, secretos de la naturaleza, explorar nuevos caminos, descubrir viejas costumbres… son muchas las razones por las cuales el turismo rural atrapa cada vez más a más fieles. Las escapadas rurales no solo se realizan en épocas señaladas como Semana Santa o verano y es que cualquier época del año es buena para descubrir los encantos naturales que esconde España. Hoy, de entre todos, te recomendamos 10 lugares donde practicar el turismo rural:
1. Aracena (Andalucía). Practicar turismo rural en Aracena, Huelva, es disfrutar de las maravillas naturales que ofrece la serranía a la que da nombre , la Sierra de Aracena, la cual forma parte de Sierra Morena. Dos son los puntos más importante para los viajeros son la Gruta de las Maravillas, y el mismo Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche. Entre sus atractivos monumentales, los restos del Castillo Almohade, los templos gótico-mudéjares y renacentistas de Nuestra Señora del Mayor Dolor, Nuestra Señora de la Asunción o Santa Catalina, entre otros.
2. L´ Espunyola (Cataluña). Viajar a L´ Espunyola es la provincia de Barcelona es visitar una zona privilegiada en un entorno natural envidiable. Todo un homenaje al mejor turismo rural en España y que tiene entre sus atractivos la Iglesia de Santa Margarita de Mercadal, de estilo románico y el popular Castillo de Espunyola, construido entre los siglos XIII y XVI.
3. Yeste (Castilla-La Mancha). En la Sierra del Segura, en las verdes colinas del Embalse de la Fuensanta.
4. Nohales (Castilla-La Mancha). Si eres un o una apasionad@ del turismo rural , el entorno natural y la tranquilidad que se vive en la localidad conquense de Nohales te encantará. Podrás degustar la gastronomía típica de la zona, desplazarte a poblaciones limítrofes y sorprenderte con la belleza sin igual de su entorno.
5. Saucelle (Castilla y León). En la provincia de rural que te sorprenderá. Es uno de los pueblos más visitados dentro del Parque natural de Arribes del Duero. Los miradores, el valle del salto de Saucelle y el poblado del Salto de Saucelle son los lugares con mayor atractivo turístico de este municipio.
6. Torres, Torres (Comunidad Valenciana). Bañado por el río Palancia y en la zona limítrofe entre Castellón y Valencia, encontramos Torres, Torres. Una escapada rural que tener en cuenta y donde disfrutar ya no solo de su paisaje privilegiado sino también de las ruinas de su castillo y sus baños árabes.
7. Banyoles (Cataluña). Parte del municipio está ocupado por el espectacular Lago de Banyoles, el lago natural más grande de la Península Ibérica. Todo un espectáculo de la naturaleza en esta localidad de Girona, considerada además una de las de con mejor calidad de vida de España.
8. Soto de Cangas (Asturias). Descubrir sendas naturales, caminos únicos y naturales, y continuos vestigios históricos, con el plus de estar al lado de los Picos de Europa. Una escapada rural a Soto de Cangas en Asturias es apostar por un turismo rural de calidad.
9. Lanjarón (Andalucía). En la Alpujarra Granadina nos encontramos con Lanjarón, uno de los 10 lugares que no debes perderte a la hora de practicar una escapada rural. Parte de su término se encuentro dentro del Parque Natural de Sierra Nevada y un sinfín de iglesias, ruinas del castillo, balnearios … sorprenden al visitante.
10. Jaca (Aragón). En el valle de Aragón, en la provincia de Huesca, Jaca se ha consolidado como uno de los mejores destinos de turismo rural de toda España. Tanto ella, como la región que la acompaña. La práctica de senderismo, escalada, montañismo así como formar parte del popular Camino de Santiago y sus innumerables restos arqueológicos, entre ellos su impresionante Ciudadela, hacen de esta una localidad que nunca defrauda.