Por fin ha llegado la temporada de los colores, aromas y tradiciones que todos amamos: el otoño. Con la llegada de esta estación, los paisajes empiezan a transformarse en una paleta de tonos cálidos y se empiezan a disfrutar de las primeras caricias del viento invernal. Sin duda, se trata de una experiencia increíble y no hay mejor manera de disfrutarla al máximo que en los entornos rurales en España.
Ahora, como sucede en la mayoría de las temporadas, existen locaciones y espacios que son mejores que otros para disfrutar del otoño. Se debe a que algunos cuentan con mejor ambiente, unos paisajes increíbles o incluso tradiciones que nos llaman a celebrar y hacer algo diferente. ¿Aún no sabes a dónde ir este otoño? Te damos algunas ideas pintorescas y agradables que te van a encantar.
La Rioja, de los entornos rurales en España con los mejores viñedos otoñales
Si eres un apasionado del vino y los viñedos, La Rioja definitivamente debe ser uno de tus destinos este otoño. ¿Las razones? Podrás hacer rutas de enoturismo para degustar vinos locales y disfrutar la grandiosa gastronomía de esta población en sus bodegas. Y la mejor parte es que, durante el otoño, todos los viñedos se visten de colores dorados, marrones y rojos.
Este acontecimiento natural crea, sin duda alguna, uno de los paisajes más impresionantes que podrás observar esta temporada. ¡Todo mientras degustas tus vinos favoritos, te relajas y compartes con tus seres queridos!
El Valle del Jerte, el mejor espectáculo de cerezos en flor en otoño
Todos sabemos que la primavera es la temporada en la que los cerezos florecen y muestran toda su belleza. Sin embargo, ¿sabías que puedes conseguir un espectáculo igual de impresionante durante el otoño? Lo encontrarás en el Valle del Jerte, ubicado en Cáceres.
Durante esta época del año, los árboles caducos adquieren tonos anaranjados y rojizos que contrastan con el verde de los valles. Así mismo, podrás encontrar muchas cerezas en todo el entorno. Sin duda, una experiencia deliciosa y natural que vale la pena vivir al menos una vez. ¡Las fotos que conseguirás se verán increíbles!
Los Picos de Europa, de los entornos rurales en España para los amantes del senderismo
Ahora, si prefieres aprovechar esta maravillosa época para hacer senderismo, entonces los Picos de Europa es de los entornos rurales en España que debes visitar. Podrás encontrarte con rutas aptas para todos los niveles, desde principiantes hasta expertos. Lo que hace de este destino una opción ideal para esta época son los colores vibrantes que adquieren los bosques de hayas y robles, así como el espectáculo que ofrecen las hojas que caen.
No cabe duda de que, si vistas este lugar, la experiencia que vivirás conectando con la naturaleza no tendrá comparación alguna.
Pirineos Catalanes, para quienes quieren vivir las tradiciones
El otoño es una época en la que se celebran muchas tradiciones a lo largo de los entornos rurales en España. Uno de los que destacan durante esta época son los Pirineos Catalanes, lugar en el que se suelen celebrar variados festivales tradicionales durante esta temporada. Mientras disfrutar de la cultura y compartes con los locales, también podrás divertirte con actividades como el senderismo y la observación de aves.
Las Alpujarras, de los entornos rurales en España con un encanto único
Las Alpujarras es un pueblo en la provincia de Granada que, incluso en otras temporadas, ofrece un encanto único y acogedor a los turistas. Sin embargo, durante esta estación del año ese encanto se vuelve un poco más especial. Se debe a que los pueblos blancos de la zona se mezclan con los colores otoñales de los árboles y las huertas.
Esto logra un efecto casi fantástico e hipnotizador, por lo cual estamos seguros de que es una vista que querrás apreciar por un largo rato. Para complementar, también encontrarás muchas actividades de senderismo y la oportunidad de disfrutar del entorno rural sin interrupciones.
La manera más sencilla de visitar los entornos rurales en España: alquiler de casas rurales
Si te ha llamado la atención alguno de estos entornos y quieres visitarlos este otoño, ¡no olvides alquilar primero tu casa rural! Estas casas son opciones económicas que te permiten disfrutar de la cultura y la naturaleza de una manera cercana, tal como si en tu propio hogar te encontraras.
En nuestro catálogo encontrarás una gran variedad de casas ubicadas en los entornos rurales en España que antes mencionamos. Te ofrecen todas las comodidades y servicios, al mismo tiempo que te permiten vivir una experiencia única y relajante. ¡Te esperamos!