Cuando pensamos en vacaciones de verano con niños, casi de forma automática concluimos que tiene que ser en un lugar con piscina. Es una de las máximas formas de entrenamiento para los peques (y también para adultos), más si alquilamos una casa rural apartada de la ciudad. Es un sueño para ellos poder disfrutar de una piscina a cualquier hora, pero debemos tomar las debidas medidas de seguridad y prevención.
¿Por qué elegir casas rurales con piscina?
Las casas rurales con piscina que encuentras en Zonas Rurales tienen un encanto sinigual. No solo podrás disfrutar de días de chapuzones, sino que en muchas de las casas hay piscinas climatizadas y con vistas espectaculares hacia la naturaleza. Es una idea genial hacer un grupo con tus amigos o familiares favoritos y alojarse en una bonita casa en cualquiera de las provincias dignas de visitar.
Las casas con piscina que promovemos tienen estilos variados y se encuentran a lo largo de todo el país. Escoge tu lugar favorito y mira la variedad de casas rurales en alquiler que hay, de seguro encontrarás la indicada. Algunas, además de piscina poseen chimenea, terrazas y más espacios para que disfrutes de una estancia tranquila o tan movida como quieras.
Según tu presupuesto y el número de personas que decidan viajar y alquilar una casa rural, podrás elegir un alojamiento con una o más piscinas. También puedes ver si tienen piscinas aptas para niños, jacuzzi y otras formas de entretenimiento. Luego de reservar la casa, puedes pensar en los siguientes consejos si decides viajar hasta allá con niños que sin duda querrán usar la piscina.
Consejos de seguridad si alquilas una casa rural con piscina y viajas con niños
No permitas que alojarte con niños en una de las casas rurales con piscina se convierta en un dolor de cabeza. Todos pueden tener una estancia agradable tan solo siguiendo algunas medidas de seguridad para que la piscina no se convierta en un foco de amenazas. Los siguientes son consejos que cualquier integrante de la familia no pueda aplicar para evitar incidentes.
Mantener la supervisión de los niños
Este es sin duda el consejo más importante que debes seguir cada día mientras estén en la casa rural con piscina. Sobre todo si los niños son pequeños, lo mejor será vigilar su ingreso y permanencia en la piscina para saber en todo momento qué hacen. Lo ideal es estar atentos por si es necesario actuar con rapidez, de modo que debes supervisarlos en un espacio cercano y libre de obstáculos.
Darles clases de nado
Si sabes nadar, enséñales a hacerlo. Los niños suelen aprender muy rápido; el primer día de su estancia ofréceles una clase de natación, incluyendo algunos tips, para que sepan qué hacer. Proporcionales toda la seguridad que necesitan para que no le tengan miedo al agua. Diles que ellos pueden evadir cualquier circunstancia en tanto sigan tus instrucciones. Por otro lado, se divertirán más si aprenden a nadar.
Tienen que evitar los desagües
Los desagües en las piscinas deben tener tapa y la misma debe estar bien ajustada. En el caso de que las casas rurales con piscina que no tengan tapa, es mejor no usar las piscinas. Las piernas, brazos y cabellos podrían ser succionados por esa cavidad. Por lo que, debes decirles a los pequeños que no jueguen con el desagüe para que la tapa no se despegue.
Aprende a realizar resucitación o reanimación por ahogamiento
Pensar en este tema es un poco angustiante, pero para nada debe ser tomado como un mal augurio que hay que evitar. Al contrario, es muy responsable pensar en todas las posibilidades para evitar situaciones de las cuales arrepentirse. Como adulto debes considerar aprender a cómo hacer resucitación pulmonar en niños y otros adultos. Si alguien en la casa sabe hacerlo, los demás sentirán más confianza.
Sin duda, las piscinas son una excelente fuente de diversión para todas las edades. Alquilar una de las casas rurales con piscina puede ser el mejor plan en tus próximas vacaciones. Toma en cuenta estos consejos y verás como no habrá un mal recuerdo. Lo importante es que logres atesorar bonitos momentos en tu memoria para que tus hijos o sobrinos puedan recordar lo que disfrutaron a tu lado.