El puente de la Constitución, sobre todo cuando los festivos no coinciden con el fin de semana, es una gran oportunidad de darse un pequeño capricho en forma de escapada. Con cuatro o cinco días por delante para disfrutar, el abanico de posibilidades se amplía de manera infinita y es posible alquilar una casa rural incluso a centenares de kilómetros de nuestro lugar de residencia.
Si queremos descubrir lugares nuevos para los que un simple fin de semana no nos alcanza, si necesitamos desconectar y reponer fuerzas o si tan solo nos apetece pasar unos días con los amigos o la familia en un alojamiento con encanto, alquilar una casa rural en el puente de la Constitución siempre será una magnífica idea.
Solo un consejo: no dejar la decisión para última hora. La pandemia nos ha animado a descubrir todas las bellezas que esconde nuestro país y cada vez son más los que descubren todas las ventajas de alquilar una casa rural para disfrutar de unas pequeñas vacaciones.
Esperar para buscar ese rincón especial puede limitar las posibilidades de elección. La oferta de alojamientos es enorme y para todos los gustos y bolsillos, cierto, pero no reservar con tiempo puede hacer que cueste algo más encontrar esa casa rural perfecta para llevar a cabo nuestros planes.
Turismo rural en el puente de la Constitución: una gran idea
Diciembre puede no parecer un mes muy atractivo para hacer turismo, pero tiene un gran encanto y es una oportunidad estupenda para disfrutar de actividades que en otras fechas es imposible realizar. Además, las casas rurales están perfectamente preparadas para que los huéspedes se sientan cómodos, sea cual sea la época del año.
Alquilar una casa rural para relajarse y olvidarse de todo frente a una chimenea o para y disfrutar de una escapada romántica es un buen plan para el puente de la Constitución. También lo es hacer senderismo en esos bosques teñidos de ocre y cuyo suelo es una alfombra de hojas caídas que amortiguan los pasos. O para divertirse con las primeras nieves caídas en las montañas más altas.
No solo eso, alquilar una casa rural en el puente de la Constitución es una gran excusa para darse un homenaje en forma de escapada gastronómica. El invierno es época de guisos y pucheros, y en España cada provincia y cada región tienen los suyos propios.
Mil y un destinos para alquilar una casa rural
En interior o en la costa, en pueblos mágicos o alejados del mundo, a veces a un paso de casa o a veces a muchos kilómetros. No importa. Alquilar una casa rural siempre será una experiencia inolvidable para un puente de la Constitución muy especial.
Todo depende de los gustos y de los planes, pero en cada una de las provincias españolas hay algo por descubrir. En el norte, el puente de la Constitución es perfecto para descubrir la belleza de los bosques de Lugo o de la imponente playa de Las Catedrales. Para comer de auténtico lujo, alquilar una casa rural en Cantabria o Vizcaya nunca decepcionará.
En el corazón de la península, el puente de la Constitución es una excusa perfecta para hacer una pequeña ruta de turismo enológico. Alquilar una casa rural en tierras de La Rioja o de Valladolid es la excusa perfecta para degustar los mejores vinos de España y conocer cómo se elaboran.
Para combinar el mar y la montaña también hay lugares muy especiales: Mallorca, Granada o Girona son solo algunas posibilidades. Y si el plan es descubrir rincones cargados de historia, provincias como Burgos, León o Cáceres son destinos ideales para alquilar una casa rural.
Pero lo realmente importante es que, sea cual sea el lugar elegido, alquilar una casa rural siempre será un acierto, tanto si lo que buscas es desconectar como si prefieres disfrutar de algún plan diferente. El puente de la Constitución da para mucho, pero está a la vuelta de la esquina, así que hay que empezar a hacer planes ya.