En nuestro país existen grandes opciones para realizar turismo rural. Es una manera muy aténtica de disfrutar de vacaciones, en contacto con la naturaleza y con muchas posibilidades de pasar tiempo de calidad con tus seres más queridos. Por eso esta opción es muy demandada dentro del turismo nacional sobre todo por la existencia de muchos destinos de calidad.
Aragón es una de las regiones con grandes posibilidades para el turismo rural. Podemos encontrar grandes paraísos naturales donde practicar todo tipo de actividades en espacios donde el entorno es único. Vamos a dar un repaso a estas maravillas que podemos encontrar en Aragón y que te pueden ayudar a decidir tu próximo destino para tus merecidas vacaciones.
Vamos a comenzar con la provincia más septentrional de Aragón para luego hacer un recorrido hacia el sur. En Huesca encontramos importantes parajes naturales para visitar mientras practicamos turismo rural.
Empezamos por uno de los más conocidos como es el Parque Natural de Ordesa y Monte Perdido, ubicado en el Pirineo y en el que encontramos una interesante variedad de fauna y flora. Encontramos valles alternados con montañas que pueden llegar hasta los 3 000 metros de altura.
¿Sabías que en Aragón puedes encontrar glaciares? Puedes encontrar estas masas de hielo y nieve permanentes en la zona pirenaica de Huesca que en la actualidad sufren las consecuencias del cambio climático. Sin embargo, sigue mereciendo la pena visitar en nuestro plan de turismo rural este monumento natural.
En Huesca también encontramos el pico más elevado de los Pirineos. El Aneto se encuentra en el Parque Natural Posets- Maladeta, donde también podrás visitar el mayor glaciar de las Cordillera Pirenaica. Uno de los paisajes más sorprendentes que podrás encontrar en Aragón y que es de visita obligada si te gusta el turismo rural.
Zaragoza es otra de las provincias de Aragón donde podrás encontrar increíbles ubicaciones naturales para poder realizar un turismo rural de calidad. Las Estepas de Belchite ofrecen un paisaje inesperado donde encontramos una belleza increíble en sus llanuras desérticas.
En Aragón puedes encontrar muchas propuestas para realizar turismo rural
Un paisaje natural único ofrece las Hoces del Río Piedra donde podemos apreciar sus desfiladeros moldeados por el paso del tiempo. En el fondo podemos encontrar una variada vegetación que hará las delicias de los amantes del turismo rural y el senderismo. Una de las grandes maravillas naturales de Aragón.
También puedes encontrar uno de los ecosistemas ribereños mejor conservados en la península en la Reserva Natural de los Galachos de Alfranca, Pastriz, La Cartuja y el Burgo del Ebro. Un espacio natural que se puede disfrutar gracias a sus visitas guidas y a su centro de interpretación.
Teruel es la provincia de Aragón que nos queda por recorrer y también ofrece grandes propuestas para el turismo rural. También encontramos grandes parajes naturales en las tierras de esta región.
En Puertos de Beceite podemos admirar sus hermosos desfiladeros que son tan característicos de este paraje natural que comparte con Tarragona y Castellón. Podrás pasear por el cauce del río Matarraña, entre paredes de piedra que ofrecen un paisaje espectacular.
En el Parque Natural del Maestrazgo podemos disfrutar del entorno natural que se desarrolla en torno al río Guadalope. Sin duda es una de las opciones más interesantes para el turismo rural de Aragón ya que contiene increíbles yacimientos arqueológicos de la época romana en la comarca del Jiloca.
Una de las localidades más conocidas es Albarracín y en sus alrededores encontramos el paisaje protegido de los Pinares de Rodeno. Una visita obligada si realizas turismo rural en esta provincia de Aragón. Ofrece un paisaje increíble que mezcla los verdes de los pinares con los tonos rojizos de la tierra.
Esta es sólo una pequeña muestra de las propuestas que puedes encontrar en Aragón para realizar turismo rural. Sin duda es la mejor apuesta para unas vacaciones donde poder disfrutar de una increíble casa rural.