¿Te gustaría conocer Zamora? Este municipio de España es uno de los destinos en los que puedes hacer turismo rural, al mismo tiempo que descubres algunos de sus encantos. Y es que si hay algo que abunda en Zamora son los pueblos en los que te vas a sentir muy arropado, pero también otros lugares que merece mucho la pena visitar.
1. La Ribera de los Molinos de Badilla
Uno de los lugares de Zamora en los que hacer turismo rural es La Ribera de los Molinos. Se trata de una zona en la que abundan las flores, caminos que pueden llevarte a rincones espectaculares y tranquilos, así como molinos antiguos con los que te encontrarás. Puedes alojarte en El Corazón Verde, una casa rural con mucho encanto.
2. El puente de Requejo o Puente Pino
Antiguamente, este puente de Zamora servía de comunicación entre los pueblos Sayago y Aliste. Actualmente, todavía se conserva. Es un puente muy largo que tiene una altura de 90 metros. Las vistas de las que podrás disfrutar en este lugar son increíbles. Si buscas un lugar en el que descansar, puedes elegir la casa rural Arribes DurII.
3. La Iglesia de Santa María de Tábara
¿Qué hay mejor que hacer turismo rural mientras descubres la historia arquitectónica de cada lugar de Zamora? En Tábara está la Iglesia de Santa María que tiene una historia que merece que la conozcas. Fue construida en el siglo XII y tiene un estilo románico. Si quieres visitarla, puedes quedarte en la casa rural El Pedregal.
4. Las murallas de Puebla de Sanabria
Puebla de Sanabria es uno de los pueblos más bonitos de Zamora y uno de sus mayores encantos son las murallas. Desde ellas, puedes disfrutar de unas vistas espectaculares, además de subir hasta las garitas donde los soldados se dedicaban a vigilar. Puedes alojarte en la casa rural Villa Celia.
5. Las Lagunas de Villafáfila
Las Lagunas de Villafáfila de Zamora son una reserva natural protegida en la que puedes realizar rutas y ver el avistamiento de la fauna que hay en este lugar. Te aconsejamos que mientras haces turismo rural degustes la tarta de almendra y pío. Un plato típico y delicioso. Podrás descansar en La Casa del Pueblo en Manganeses de La Lampreana.
6. La presa de Almendra
La presa de Almendra de Zamora es uno de los embalses más grandes de toda Europa que impresiona por su longitud y su altura. Se encuentra en Malillos/Pereruela y podrás, también, hacer turismo rural por los alrededores para descubrir el Puente Pino o la ermita de El Castillo en Fariza. Puedes alojarte en La Casona Medieval.
7. El parque natural de Vigo de Sanabria
Si te encanta hacer turismo rural y descubrir parques naturales, el de Vigo de Sanabria en Zamora te va a sorprender. En él te encontrarás en un entorno privilegiado, rodeado de naturaleza y que te generará mucha paz y bienestar. Acércate, también, hasta su lago, ¡puedes bañarte en él! Después, descansa en las Cabañas de Madera Sanabria.
8. Las cascadas y ríos de Galende
Galende es un lugar de Zamora que eligen muchas personas a las que les encanta el turismo rural. La razón está en sus rutas de senderismo, en sus cascadas y río repletos de mucha belleza. También, te encontrarás con setas si te gusta recolectarlas o identificarlas. ¡Alójate en el encantador Prado del Ciego El Ruso!
9. Las ruinas de los asentamientos celtas en Triunfé
Si te interesan las ruinas de los asentamientos, entonces en Triunfé vas a encontrar algunos de los vestigios que dejaron los celtas en Zamora. Además, en este lugar puede que avistes animales como lobos, ciervos o corzos. También, hay un pueblo abandonado al que puedes acercarte. El Refugio del Poeta es un lugar de descanso ideal.
10. La catedral de Valcabado
La catedral de Valcabado es otro de los encantos de Zamora. Pero no te pierdas el castillo, porque es igualmente espectacular. Un lugar en el que podrás disfrutar del turismo rural y descubrir zonas de Valcabado impresionantes. Puedes reponer fuerzas en Entrambasorillas.
Ahora que ya conoces estos encantos de Zamora que puedes descubrir gracias al turismo rural, ¿todavía no has hecho tus maletas? Encuentra en Zonas Rurales el alojamiento perfecto, en plena naturaleza, que te permita disfrutar de esta experiencia.