Uno de los destinos más atractivos para pasar unas vacaciones rurales en nuestro país es Vizcaya ya que cuenta con una gran riqueza natural y gastronómica que siempre hace que merezca la pena el viaje, pero ante la gran oferta de alojamientos en la zona es posible que te cueste escoger así que hemos reunido esta selección de casas rurales de la provincia para ti.
La primera de nuestras propuestas es un estupendo caserío situado en un entorno apacible e ideal para el descanso llamado Monte Baserria y ubicado en la zona de Bolíbar / Ziortza, con el mismo espíritu tradicional también te puedes decantar por Casa Rural Andutza y adentrarte en su esencia histórica ya que fue fundada en 1502.
El Hotel Kaia está situado en el tranquilo barrio del Puerto en el municipio de Zierbena, Vizcaya, y te ofrecerá la comodidad de estar a solo 15 minutos en coche de Bilbao; aunque si prefieres alojarte en un auténtico caserío vasco siempre puedes optar por Las Casas de Ea Astei muy cerca del mar y con la comodidad de la piscina climatizada, la sauna y el spa a tu disposición.
Si buscas algo diferente Casa Rural Patxi Errege te ofrece un apartamento dentro de un caserío de 150 m con tres habitaciones dobles y salida a la primera planta con una encantadora decoración antigua, y para hacer agroturismo nada mejor que los apartamentos individuales que ofrece Urkixa Bekoa en Berriatua, Vizcaya.
Muy cerca del Parque Natural de Urkiola y el de Gorbea está Makaztui Landetxea, un caserío completamente rural que ofrece la mejor situación entre la naturaleza, y entre el Parque del Urdaibai Reserva de la Biosfera y la costa vasca puedes disfrutar de la Casa Rural Merrutxu, para disfrutar de las mejores vistas.
La Casa Rural Goikoetxe es perfecta para grupos o familias que quieran pasear o reunirse en torno a una chimenea, y Txokoetxe es una casa rural situada en el barrio de Larrauri en Mungia situada a 10 minutos de la playa de Bakio para disfrutar del buen tiempo en el verano o de los deportes acuáticos el resto del año.
La Casa Rural Larrakoetxea está situada en una colina sobre la bella Bahía de Plencia y ha sido construida sobre el antiguo caserío pero con las mejores comodidades, y la Casa Rural Enkartada es un caserón familiar restaurado, ubicado en un entorno natural privilegiado en el Valle de Sopuerta muy cercano a las playas de Muskiz, Castro y Laredo.
Si buscas un caserío típico de piedra con siglos de historia la mejor elección será la Casa Rural Altuena rodeada de naturaleza y tranquilidad absoluta, mientras que Agroturismo Ordaola te aportará la mejor comida casera junto río, un amanecer con el canto de los pájaros y un paraje natural incomparable.
Para un trato familiar, en la naturaleza, con la tranquilidad y el encanto que se busca en una buena escapada rural encontrarás Agroturismo Kasa Barri en la zona de Bermeo, Vizcaya, y la Casa Rural Agarre te aportará una estancia en un entorno natural rodeado de montes y pastos dentro de un idílico valle muy cerca del antiguo cinturón de hierro.
Con el mejor asesoramiento en cuestión de rutas, lugares de interés actividades dentro del precioso entorno de Mungia está la Casa Rural Goiena, y para una estancia en plena naturaleza pero cerca de las principales urbes Bilbao, San Sebastián y Vitoria, podrás disfrutar de Casa Rural Itxas Ertz.
En Galdakao podrás encontrar un estupendo caserío rural totalmente rehabilitado del año 1890 con amplios jardines llamada Casa Rural Erdikoetxe, y a tan solo 2000 metros de la playa de Laida se encuentra la Casa Rural Ogoño Mendi con fantásticas vistas al mar Cantábrico.
La magnífica Casa Rural Arboliz se sitúa en la Reserva de la Biosfera de Urdaibai y fue la primera casa rural de Euskadi, inaugurada en 1998 y totalmente reformada; aunque si lo tuyo es estar cerca de la ciudad podrás decantarte por el Hotel Rural Natxiondo ya que ofrece un entorno natural pero muy cerca de las tres capitales vascas.
Para un concepto diferente tu plan perfecto son los Bungalows Portuondo situados en el corazón de la Reserva de la Biosfera de Urdaibai, reconocido como uno de los mejores destinos para practicar surf; y en un concepto mucho más tranquilo está Casa Rural Pikatzaenea, un viejo y encantador caserón situado en Sopuerta, Vizcaya.
En Casa Rural Satzu podrás disfrutar en un entorno natural de una amplia oferta de servicios culturales, empresariales, deportivos y de ocio; el Casa Rural Amalau podrás descansar a las faldas del Parque Natural Gorbea en el municipio de Zeanuri y en Agroturismo Ibarra te ubicarás en una situación privilegiada en el centro de las 3 reservas naturales de Vizcaya.
La increíble combinación entre el caserío tradicional restaurado y todo el confort de nuestra época está en la Casa Rural Alzuste Landetxea, y en el increíble paraje del Alto de Las Muñecas se sitúa la Casa Rural Urrezko Ametsa muy cerca de Castro Urdiales; para terminar con otra construcción histórica la Casa Rural Arrizurieta Landetxea, un caserío construido en 1838.