Una de las opciones más recurrentes a la hora de visitar Andalucía es visitar la famosa Alhambra de Granada. ¿Por qué no descubrir los encantos de esta provincia, alquilar una casa rural y deleitarte con este monumento histórico de gran relevancia mundial?
Al-Ahmar el Rojo, el primer rey del Reino de Granada y sus sucesores, convirtieron a este gran complejo arquitectónico en símbolo de la resistencia musulmana en España. Y tras su toma por los Reyes Católicos en 1492, en el más bello recuerdo de una época tan rica en historia como misteriosa en sus acontecimientos. ¿Por qué no alquilar una casa rural en Granada y descubrir, entre otros encantos, La Alhambra?
Practicar turismo rural es una oportunidad única para conocer parajes de ensueño, saborear la rica gastronomía del lugar y acercarse a ver los monumentos más famosos de la provincia en cuestión. ¿Pensando en viajar a Granada? Alquilar una casa rural en Granada te ofrece la opción de visitar el monumento más visitado de España, La Alhambra.
Cada año cerca de 2, 5 millones de personas sucumben ante el encanto de este gran complejo arquitectónico, testigo del esplendoroso pasado andalusí del país y que alojaba al monarca y a la corte del Reino nazarí de Granada. Y es que la Alhambra ha levantado siempre las más misteriosas leyendas e interesantes historias desde su creación. Los cronistas musulmanes contaban, por ejemplo, que su color bermellón se debía a que ésta fue creada por la noche a la luz de las antorchas. ¿Te imaginas descubrir pueblos granadinos con encanto y terminar tu tour en La Alhambra? Si alquilas una casa rural en Granada es posible.
Levantada en el siglo IX con fines militares, se extiende sobre la colina de la Sabika de la siempre blanca Sierra Nevada, entre el valle del río Darro y el valle del rio Genil, en la Vega de Granada. Sus murallas esconden 23 torres, 7 palacios y diferentes estancias como, por ejemplo, cuarteles, cárceles, jardines, talleres, baños, mezquitas, oratorios, una casa de la moneda real e incluso una necrópolis a las que se accede mediante 4 puertas. En total una superficie de 220 metros de extensión por 720 metros de largo que escondían todo lo necesario para la población que vivía en ella y que conformó el último resquicio de los musulmanes en la Península, siendo la Alhambra todo un símbolo de la resistencia árabe.
Si alquilas una casa rural en Granada podrás descubrir su historia que hubiera sido otra sin la llegada de Muhammad ibn Yusuf ibn Nasr, el primer rey del reino de Granada y al que se le atribuye el esplendor de este gran complejo histórico. A su llegada a la ciudad, Al-Ahmar el Rojo que era como se le conocía, bajo el grito de “Solamente alá vence” -también el que reza el escudo nazarí- y que le acompañó durante toda la construcción y las ampliaciones de la Alhambra, comenzó con la restauración del antiguo fortín.
Posteriormente su hijo y otros monarcas que ocuparon la ciudad desde 1238 hasta el 2 de enero de 1492, realizaron diferentes construcciones y cambios en gran parte de los edificios de la Alhambra, aunque no todos. Solo 7 de los 22 sultanes que ocuparon el trono granadino mostraron un especial interés por ampliar el esplendor de esta fortificación. Ya en el siglo XV, y mermados económicamente, los últimos reyes nazarís solo se dedicaron a realizar obras de mantenimiento. En 1492, los Reyes Católicos ocuparon la Alhambra y, con ello, la época de Al-Andalús tocaba a su fin. Sin embargo, éstos respetaron las modificaciones realizadas en ella y acometieron otras remodelaciones y construcciones en siglos posteriores. Alquila una casa rural en Granada y ¡conócelas!
Declarada Patrimonio Mundial por la UNESCO desde 1984, sus principales edificios son la Alcazaba, la zona militar de la Alhambra y la más antigua, todo un orgullo de la época califal. En ella se pueden observar otros emplazamientos como la Plaza de Armas, el Adarve o torres como la del Cubo, la de Homenaje y la de la Vela. También destacan los palacios nazaríes como el de Comares y el de los Leones, Mexuar que actuaba como sala de justicia, la sala de la Barca o de la Bendición, el patio del Mexuar decorado con pinturas góticas, el Generalife lugar de descanso por los reyes musulmanes, el Convento de San Francisco, la Torre de los Siete Suelos, la Alhambra Alta, los baños árabes y sus tres salas, el palacio de Carlos V de fachada renacentista, el Cuarto del Emperador, el Peinador de la Reina, el Patio de los Cipreses, el Partal donde residían los criados, las habitaciones del Emperador, la Sala de los ajimeces y mirador de Daraxa, la Torre de Comares, la Sala de los Mocárabes, el Patio de los Leones y su fuente, y otras importantes salas como la de las Dos Hermanas, de los Reyes y la de los Abencerrajes.
Una casa rural en Granada es deleitarte de esta maravilla monumental donde la historia y el paso inexorable del tiempo, han convertido a la Alhambra en todo el mayor símbolo del pasado musulmán de España que cabe la pena descubrir. En su interior alrededor de 10.000 inscripciones, la mayoría de ellas poemas, sentencias, textos del Corán y jaculatorias en árabe clásico casi todas del siglo XIV, que envuelven a este gran complejo en uno de los más apreciados símbolos del pasado del país.