Disponemos de 2 alojamientos independientes con capacidad de hasta para 13 personas
Planta primera: 2 habitaciones matrimonio ,1 habitación de 2 camas ,2 baños completos ,cocina ,salón ,salita y mirador .
Planta ático: 1 habitación matrimonio, 1 habitación de 2 camas,2 plazas supletorias en un salón abuhardillado de 70 m2 ,cocina y baño.
Nos encontramos a 200 m del centro histórico
Nuestro alojamiento se encuentra situado en el lugar ideal, como punto de partida para conocer toda la Ribera del Duero.
Desde el alojamiento se oferta la visita a una bodega tradicional en Peñafiel así como,muchas actividades de senderismo por sus ricos valles colindantes y por la Senda del Duero, sin olvidarnos de la actividad más importante a realizar en Peñafiel, el enoturismo.
Queremos ser algo más que un sitio donde pasar la noche en tú visita a Peñafiel.
Queremos que te empapes del entusiasmo que el mundo del vino destila
Nos encanta preparar fines de semana a nuestros viajeros .
Nuestros packs son una buena opción.
Tenemos situado nuestro alojamiento a 8 minutos andando del Centro Histórico de Peñafiel cerrado al tráfico en fin de semana.
Tenemos zonas de aparcamiento a la puerta de nuestro alojamiento.Con Wifi
Disfruta de la Ribera del Duero en Peñafiel y alójate sin que el Enoturismo se convierta en un deporte de riesgo.
¿te vienes?
Precio para 6 personas= 130 €/noche
Precio para 7 personas=135 €/noche (1 en cama supletoria)
Mínimo 2 noches.
Pasear por la senda del Duero
Es fácil recorrerlo a pie a través de las etapas del sendero GR14 que discurre por los bellos espacios naturales creados por la acción de las aguas del río, muchos de los cuales han sido declarados como Lugar de Interés Comunitario (LIC), Reserva Natural o Parque Natural para proteger sus importantes valores medioambientales.
Si prefieres hacer la ruta en coche solo tienes que seguir la carretera nacional N122 discurre paralela al río y sus poblaciones importantes se encuentran a escasos kilómetros o directamente las atraviesa.
El proyecto La senda del Duero en su web proporciona buena información práctica
Si hay algo por lo que la mayoría de visitantes quieren venir a la Ribera del Duero es para realizar una visita a una de las innumerables bodegas y catar sus caldos. Viajar a la Ribera del Duero y no visitar una bodega es como ir a Asturias y no probar un culín de sidra.
Mil bodegas… mil visitas… mil experiencias
Visitas con catas al atardecer, paseos en bicicleta entre viñedos y pinar + picnic, visita con velas por la bodegas subterráneas, catas sensoriales de Aromas, visitas con catas a ciegas, apadrina una cepa, conviértete en viticultor por un día, visitas musicales…
Comer Lechazo
Un buen vino de la Ribera del Duero debe ir obligatoriamente acompañado de un buen lechazo asado en horno de leña. La materia prima es fundamental, una oveja cría que aún toma leche, de no más de 12 kilos en vivo y de raza churra, castellana y/o ojalada. Esto es lo que dice la IGP (Indicación Geográfica Protegida) del lechazo de Castilla y León el equivalente a la DO de los vinos. Al igual que las bodegas, restaurantes hay miles y todos de calidad, son muy afamados los de Aranda de Duero, Peñafiel, Sacramenia y fuera de la zona pero a pocos kilómetros en Campaspero (Valladolid). Prueba también las chuletillas a la brasa con sarmientos, están exquisitas y si quieres probarlo de manera diferente puedes acercarte a las localidades de Traspinedo y Santibañez de Valcorba en Valladolid para probarlo a modo de pincho (trozos de carne ensartada en unas largas barras y asados a la brasa con sarmiento) acompáñalo de una ensalada de la huerta y termina con un helado de nata y pìñones.
Desde Madrid:
Por la N1 hasta Aranda de Duero y luego tomar la N122 dirección Valladolid hasta Peñafiel. 2 horas desde Madrid
Desde Valladolid:
Por la N122 hasta Peñafiel.45 minutos desde Valladolid.